TARJETA FERIA UNIVERSITARIA
REQUISITOS

Para la emisión de la Tarjeta FERIA Preferente Universidad, el usuario deberá de estar incluido en el Padrón de Alumnos vigente enviado por la Institución Educativa a la que pertenezca, presentándose con la siguiente documentación:

  1. Comprobante original de estudios reciente con fecha de emisión no mayor a 30 días ; dicho documento deberá de cumplir con las siguientes características:
    • Membrete y nombre de la institución educativa
    • Nombre del alumno tal como se presenta en el listado de padrón y en el CURP.
    • Periodo escolar vigente en el que se encuentra inscrito.
    • Firma y sello del departamento que expide el documento.
  2. CURP impreso en formato oficial.
  3. Identificación oficial (Credencial para votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social «no mayor a 10 años de ser emitidas», o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; o Licencia de conducir).
    Toda documentación se deberá de presentar en formato original.

En el caso de las siguientes Universidades seran requisitos especiales:

    ITESM:
  • Constancia de estudios con punto azul emitida por la escuela no mayor a 30 días.
    U-ERRE:
  • Constancia de estudios emitida por la escuela no mayor a 30 días
    UDEM:
  • Identificación (gafete) amarilla otorgada por la escuela.
    CHRISTUS MUGUERSA (MEDICINA UDEM):
  • Identificación (gafete) morada impartida por la escuela
    COLEGIO DE BACHILLERES MILITARIZADA:
  • Constancia de estudio emitida por la escuela no mayor a 30 días
  • La tarjeta se emite en el CE (No tiene resello)

¡Importante!

En caso de ser menor de edad, el alumno deberá de acudir acompañado por padre, madre o tutor con alguna Identificación oficial mencionada en el punto 3.

En caso de que el alumno interesado sea extranjero, antes de solicitar la realización de su trámite, deberá de solicitar la generación de su Clave Única de Registro de Población (CURP), para lo cual puede acudir al Pabellón Ciudadano. Para más información consulta: https://www.gob.mx/tramites/ficha/obtencion-de-la-curp/SEGOB173

En caso de que el usuario interesado sea ex alumno UANL, es importante que al momento de solicitar la emisión de Tarjeta FERIA Preferente Universitaria, añada a los requisitos expuestos en el apartado de "requisitos", algún documento o constancia donde se muestre el nombre y matricula como alumno UANL.

TARJETA FERIA UNIVERSITARIA
POLÍTICAS DE USO

Te recordamos que el buen uso de la Tarjeta FERIA está sujeto a las siguientes políticas:

  • Los servicios de consulta de movimientos, consulta de saldo o traspasos de saldo, solo estarán disponibles para aquellos usuarios que cuenten con su Tarjeta FERIA Registrada y Personalizada.
  • La Tarjeta FERIA es personal e intransferible y de uso exclusivo del usuario titular.
  • Es obligación del usuario titular mostrar la tarjeta a los inspectores FERIA dentro de las unidades de transporte.
  • Es responsabilidad del usuario titular, realizar la cancelación inmediata de la tarjeta en caso de robo o extravío en un Centro de Emisión.
  • En caso de reposición de una tarjeta, es necesario presentar de nueva cuenta toda la información mencionada en el apartado de "requisitos".
  • En caso de que se solicite la cancelación de una Tarjeta FERIA por daño o reposición, es necesario presentar la tarjeta anterior al momento de tramitar una nueva tarjeta.
  • En caso de que la tarjeta se detectada siendo utilizada por una persona ajena al titular, Enlaces Inteligentes podrá suspender el servicio y operación de la misma.
  • En caso de dudas acerca de una transacción de recarga, o de cambios físicos de la tarjeta por concepto de garantía, es necesario conservar el ticket de la misma y solicitar la revisión dentro del periodo de tiempo establecido. Toda atención podrá ser realizado única y exclusivamente a través de sistema. No aplican reembolsos.
Para más información ingresa a: https://tarjetaferia.com.mx/legal

CENTROS DE EMISIÓN

CUAUHTÉMOC

Av. Cuauhtémoc 140 Sur Colonia Centro, Monterrey
Entre Aramberri y Modesto Arreola.

Lunes a Viernes: 8:00am a 5:00pm
Sabado: 9:00am a 4:00pm

SAN BERNABÉ

Calle Av. Aztlán #6828, Colonia Moctezuma, 64240 Monterrey, N.L.
Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00pm y 2:00pm a 5:00pm
Sabado: 9:00am a 1:00pm y 2:00pm a 4:00pm

DIF CREE

Lázaro Cárdenas 3701. Colonia Valle de las Brisas, Monterrey
Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00pm y de 1:30pm a 3:00pm
(exclusivo personas con discapacidad)

LINCOLN

Av. Abraham Lincoln, Terminal ECOVIA Lincoln, Monterrey.
Lunes a Viernes: 7:00 am a 12:00 pm y 1:00pm a 4:00pm
Sabado: 8:30 am a 1:00 pm

PABLO LIVAS

Av. Pablo Livas 445, Colonia Tres Caminos, Guadalupe.
Lunes a Viernes:
8:00am a 5:00pm
Sabado: 9:00am a 4:00pm

PLAZA VISTA

Centro Comercial Plaza Vista, Av. Benito Juárez Ote. #4595, Local 45 y 46. Colonia Chula Vista, Guadalupe.
Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00pm y 2:00pm a 5:00pm
S: 9:00am a 1:00pm y 2:00pm a 4:00pm

VALLE SOLEADO

Av. A Dulces Nombres, Terminal Ecovia, Guadalupe.
Lunes a Viernes: 7:00am a 12:00pm y de 1:00 om a 4:00 pm
Sabado: 8:30am a 1:00pm

APODACA CENTRO

Av. Garza García 713, Colonia Moderno, Apodaca
Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00pm y 2:00pm a 5:00pm
Sabado: 9:00am a 1:00pm y 2:00pm a 4:00pm

APODACA FRESNOS

Av. Afganistán 500, Colonia Prados de la Cieneguita, Apodaca.
Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00pm y 2:00pm a 5:00pm
Sabado: 9:00am a 1:00pm y 2:00pm a 4:00pm

DIF SANTA CATARINA

Av. Manuel Ordoñez 319 Oriente, Villa de las Huertas, Santa Catarina, N.L.
Lunes a Viernes: 8:00 am a 1:00 pm y 2:00pm a 5:00pm
Sabado: 9:00 am a 1:00 pm

SANTA CATARINA

Av. L. Donaldo Colosio 300, San Gilberto, Santa Catarina
Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00pm y 2:00pm a 5:00pm

SAN NICOLÁS

Av. Arturo B. de la Garza 508 Sur, Colonia Centro, San Nicolás de los Garza.
Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00pm y 2:00pm a 5:00pm
Sabado: 9:00am a 1:00pm y 2:00pm a 4:00pm

MODULO AGROPECUARIA

Dentro de la Unidad Escobedo, Carretera a Laredo y Av. Juarez, Facultad de Veterinaria
Lunes a Viernes: 9:00am a 2:30pm y de 3:30pm a 6:30pm

MODULO ESTADIO

Cd. Universitaria, Calle Pedro de Alba, Frente al estadio Universitario
Lunes a Viernes: 9:00am a 6:30pm

MODULO LEYES

Cd. Universitaria Frente a la Facultad de Leyes
Lunes a Viernes: 9:00am a 6:30pm

MODULO MEDEROS

Dentro de la Unidad Mederos, Av. Lazaro Cardenas
Lunes a Viernes: 8:00am a 2:30pm y de 3:30pm a 5:00pm

MODULO MEDICINA

Dentro de la Unidad Medica UANL, Calle Dr. Eduardo Aguirre Pequeño
Lunes a Viernes: 9:00am a 2:30pm y de 3:30pm a 6:30pm

MODULO QUIMICAS

Cd. Universitaria, Calle Pedro de Alba, Facultad de Quimicas
Lunes a Viernes: 9:00am a 6:30pm

SUSPENSIÓN Y BOLETINADO

USO INDEBIDO VIGENCIA DATOS BORROSOS SALDO INSEGURO
¿QUÉ SIGNIFICA? Significa que el personal de inspección ha detectado una Tarjeta FERIA Preferente siendo utilizada por una persona ajena al titular de la misma, identificada a través de los datos de personalización impresos en el plástico; por lo que es necesario que el usuario titular acuda a un Centro de Emisión FERIA con CURP impreso en formato oficial e identificación oficial vigente con fotografía, y responder una breve entrevista. Esta información se analizará con base en los movimientos y patrones de uso de la tarjeta almacenados en el sistema. Significa que la institución educativa en la que te encontrabas inscrito ha dejado de reconocerte como un alumno vigente, por lo que es necesario actualizar tu información. En caso de seguir siendo estudiante deberás de tramitar de nueva cuenta tu Tarjeta FERIA Preferente. No olvides traer tu documentación completa para el proceso de emisión. Significa que tu Tarjeta FERIA requiere de la reposición del plástico, ya que presenta ilegibles los datos de personalización, por lo que se deberá de tramitar una nueva tarjeta. No olvides traer tu documentación completa para el proceso de emisión. Significa que tu Tarjeta FERIA Clásica no presenta el registro de personalización como usuario FERIA y su saldo ha sobrepasado el monto de seguridad, por lo que es necesario realizar el registro del plástico. Deberás de presentar tu Tarjeta FERIA Clásica y de preferencia los últimos tickets de recarga así como una identificación oficial vigente y CURP impreso en formato oficial.
¿QUÉ DEBO DE HACER? En caso de que la información proporcionada y los movimientos y patrones de uso no coincidan, la Tarjeta FERIA Preferente será cancelada definitivamente, permitiendo traspasar el saldo de dicha tarjeta a una Tarjeta Clásica en un plazo no mayor a 24 horas. Te informamos que este proceso tiene un tiempo de solución de 4 días hábiles. En caso de ya no ser un estudiante activo, podrás adquirir una Tarjeta FERIA Clásica en la cual, al momento de registrarla a tu nombre, podrás realizar el traspaso de saldo de tu tarjeta anterior. Acudir al Centro de Emisión más cercano con los requisitos correspondientes para cada segmento, para poder tramitar una reposición de tu Tarjeta FERIA y puedas seguir disfrutando de los beneficios que ésta te brinda. Este proceso se podrá realizar en cualquier Centro de Emisión, asimismo tarda entre 2 y 24 horas dependiendo el caso.

RECARGA Y USO

Puedes recargar tu Tarjeta FERIA en Centros de Emisión FERIA, Módulos de Recarga UANL FERIA, Tiendas OXXO, Tienditas BRÍO, así como en terminales ECOVÍA. ¡Localiza tu punto de recarga más cercano!

Políticas de recarga.
  • Monto mínimo de recarga $4.50
  • Monto máximo de recarga $250.00
  • Saldo máximo de tarjeta $500.00

En caso de dudas o aclaraciones, ponemos a tu disposición nuestro Centro de Atención Tarjeta FERIA (CATFE)  +52 (81) 8479-7058 donde nuestros asesores podrán dar seguimiento y respuesta a tus dudas.

Es importante conservar el ticket para cualquier tipo de aclaración, duda o reclamación. Te informamos que el tiempo máximo de garantía para solicitar un cambio físico de tarjeta es de 10-diez días naturales a partir del día señalado en el comprobante de compra y de 2-dos días naturales a partir del día señalado en el comprobante de recarga.

No olvides que toda reclamación de garantía que proceda, podrá ser realizado única y exclusivamente a través de nuestro sistema. No aplican reembolsos.

No olvides que tu Tarjeta FERIA es de uso personal, por lo que no puedes realizar más de un pago con la misma tarjeta.

Te recordamos que después del uso previo de tu tarjeta en un validador FERIA, ésta quedará bloqueada por 10 minutos, lo anterior como medida de seguridad de cargos duplicados.

No olvides que puedes verificar el saldo de tu tarjeta después de hacer uso de tu Tarjeta FERIA en los validadores de las unidades de transporte, en la pantalla podrás visualizar el saldo cobrado así como el monto final de tu tarjeta.

Significado de colorimetría de las diferentes luces en validador:
VERDE: ACCESO CORRECTO EN PRIMER ABORDO.
BLANCO - VERDE: ACCESO CORRECTO CON USO DE TRANSBORDO.
AMARILLO: ACCESO CORRECTO - SALDO POR AGORTARSE.
BLANCO AMARILLO: ACCESO CORRECTO CON USO DE TRANSBORDO - SALDO POR AGOTARSE.
ROJO: ACCESO DENEGADO. Es importante que visualices en pantalla el mensaje:

  • “SALDO INSUFICIENTE”.
  • “FAVOR DE INTENTAR NUEVAMENTE”
  • “TARJETA BOLETINADA/SUSPENDIDA”.

BENEFICIOS

Y tú, ¿Ya conoces los beneficios que te da tu Tarjeta FERIA?

  • Mayor control en tus gastos de transporte
  • Mayor seguridad, ya que las unidades son rastreadas vía satelital.
  • Exactitud en cobro de tarifa.
  • Reducción y eficiencia en los tiempos de abordaje.
  • Amplia cobertura en puntos de recarga y venta, teniendo cerca de 1,900 puntos.
  • Mayor facilidad en el proceso de movilidad urbana.

Te recordamos que con Tarjeta FERIA, puedes acceder a distintos esquemas de movilidad, todos ellos con gran beneficio económico para ti y tu familia.

¡Conócelos aquí!

TRANSBORDO FERIA

TRANSBORDO METROBÚS

TRANSBORDO ECOVIA

POR ROBO O EXTRAVÍO

CANCELACIÓN Y REPOSICIÓN
Es necesario que el usuario titular acuda a la brevedad al Centro de Emisión más cercano con identificación oficial con fotografía y la documentación necesaria para la emisión inmediata de una nueva Tarjeta FERIA.

TRASPASO DE SALDO
En caso de que se desee realizar el traspaso de saldo de la tarjeta anterior a la nueva, es necesario:

  1. Solicitar el formato de reporte en tu Centro de Emisión FERIA al momento de realizar la reposición de la tarjeta, y acudir al Centro de Orientación Y Denuncia (CODE) de su preferencia y ahí realizar el reporte necesario.
  2. 24 hrs después de realizado el reporte en el CODE, el usuario titular deberá de acudir al Centro de Emisión con el comprobante de reporte proporcionado en el CODE y la nueva Tarjeta FERIA y solicitar el traspaso de saldo correspondiente.

POR DAÑO O DETERIORO

CANCELACIÓN Y REPOSICIÓN
Es necesario que el usuario titular acuda al Centro de Emisión más cercano con identificación oficial con fotografía, la documentación necesaria para la emisión de una nueva Tarjeta FERIA y la Tarjeta FERIA dañada.

TRASPASO DE SALDO
En estos casos, el traspaso de saldo se realiza de manera automático en el proceso de reposición, presentando solamente la tarjeta anterior, la cual será retenida y perforada por nuestros asesores al momento de entregar la nueva tarjeta.